Geo-menu

jueves, 24 de mayo de 2012

Otro enlace de un libro electrónico: Los desastres no son naturales

http://www.oei.es/decada/portadas/Desnat.pdf


Tema: Riesgos, desastres y vulnerabilidad


Durante los últimos años La Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina (LA RED) ha venido escudriñando, Des-Enredando e interviniendo de múltiples formas en el campo de la gestión del riesgo y la prevención de desastres.
Seminarios, talleres, reuniones, publicaciones e instrumentos de análisis y de intervención, así como la cotidiana participación de sus miembros en sus respectivos países o a nivel internacional en el campo de la gestión de riesgos han incidido, de manera importante, en los nuevos enfoques que se presentan en él y constituyen, por decirlo así, una buena parte de los activos de LA RED.

                                                               http://www.desenredando.org/




Tema: Desastres, riesgos y vulnerabilidad

El siguiente enlace electrónico es de la página de Protección Civil federal, en él se pueden encontrar fascículos, folletos y material diverso, útil para la difusión de información respecto a los riesgos a los que está expuesto México.

http://www.proteccioncivil.gob.mx/es/ProteccionCivil/Publicaciones_en_Linea
Tema: Desastres, riesgos y vulnerabilidad

En esta entrada me gustaría compartir el enlace de un texto electrónico acerca de la teoría de los riesgos, específicamente de la naturaleza social de la vulnerabilidad.

http://www.desenredando.org/public/libros/1996/vesped/vesped-cap02_MDPYLDLD_sep-09-2002.pdf