Geo-menu

jueves, 10 de mayo de 2012

Mapa.-Hotspots de biodiversidad


Fuente: http://www.conservation.org/where/priority_areas/hotspots/Pages/hotspots_main.aspx


Mapa.- Áreas Naturales Protegidas de México

Fuente: Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas

Países megadiversos

Los países con condiciones ambientales más heterogéneas (relieve, clima, disponibilidad de agua) poseen mayor variedad de especies, es decir son megadiversos.

¿Sabias que?

Solo doce países albergan entre 60 y 70 % de las especies (flora y fauna) del planeta, lo que los convierte en megadiversos. Por posición estos países son:

    Países megadiversos, actualmente se consideran 17.
    Fuente: http://www.environment.gov.au/biodiversity/hotspots/index.html#megadiverse
  1. Brasil
  2. Colombia
  3. Indonesia
  4. China
  5. México
  6. Venezuela
  7. Ecuador
  8. Perú
  9. Australia
  10. Madagascar
  11. Congo

¿Qué es la biodiversidad?

La biodiversidad es el conjunto de seres vivos, el ambiente en el que viven y la relación que guardan con otras especies, no se distribuye homogéneamente en todo el mundo,en regiones como la tundra o el desierto la diversidad es baja, contraria a las regiones tropicales.

¿Quieres saber mas del tema? visita el siguiente enlace aquí puedes encontrar mas ampliamente qué es, entre otras cosas.http://www.biodiversidad.gob.mx/biodiversidad/biodiversidad.html

Especies endemicas

Las especies endémicas son aquellas exclusivas de determinado lugar. Es más común encontrarlas en áreas que han quedado aisladas durante un largo tiempo, por causa de barreras naturales; lo más común es que los países con mayor número de especies endémicas sean grandes islas, un  claro ejemplo de ello es Indonesia.