Geo-menu

sábado, 28 de abril de 2012

Pronóstico en la República Mexicana 13/agosto/2010

Recursos inagotable (perenne),"Vientos" Mapa en donde se aprecia el Territorio mexicano es la zona de estudio, al sur de México  Centro América,al norte Estados Unidos y Canadá.

En este mismo se hace mención.-


1. Un sistema de baja presión localizado en el occidente de guerrero, su amplia circulacion ocasionara chubascos, tormentas eléctricas y lluvias moderadas a fuertes con algunas lluvias intensas puntuales en el occidente, centro y sur del país. También soplara soplaran vientos del sur y sureste de 30 a 50 km/h con oleaje ligeramente alto en la zona costera del sur y occidente de la nación


fuente.-http://www.huracanesyucatan.com/foro/index.php?topic=577.30, también encuentras estos pronosticos en http://smn.cna.gob.mx/

Gráfica de los principales productos no metálicos

Recursos no renovable, Los minerales, esta gráfica se aprecia cuales son los principales productos no Metálicos en el territorio mexicano en primer lugar de extracción es la Arena, Grava, Carbón y después Agregados pétreos.

Nota. La siguiente gráfica la puedes obtener en el Anuario Estadístico de la Minería en México, puedes obtener este mismo en la siguiente pagina, http://www.economia.gob.mx/files/comunidad_negocios/industria_comercio/informacionSectorial/minero/AnuarioEstadisticodelaMineriaMexicanaAmpliada2010.pdf

Grafica de los principales productos metalicos en Mexico

Recurso no renovable,Minerales, en esta grafica se aprecia cuales son los principales productos metalicos de explotacion en Mexico, con un primer lugar se encuentra la extraccion del oro, siguiendo la plata y el cobre, Zinc.

Grafica obtenida del Anuario Estadistico de la Mineria Mexicana 2010. puedes obtener este anuario en la misma pagina

Mapa "Petroleo", exploracion y producccion

Recurso no renovable, el petroleo, la finalidad de este mapa es la localizacion de los yacimientos petroliferos en el territorio mexicano. En la parte este de Mexico es donde se encuentra este oro negro, principalmente en los Estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Fuente. Anuario de Pemex 2011, este documento se encuentra en la misma pagina de PEMEX

Mapa de precipitacion ¿Donde esta el agua en Mexico?

Como Recursos Renovables, el suelo,flora y el agua,este mapa tienen la funcion de localizar los cuerpos de agua o ¿En donde esta el agua en Mexico?, es muy considerable en la parte Sur, Sureste donde mayor cantidad de agua existe un contrastre muy marcado en la parte Norte de la Republica mexicana oeste de Sonora,Coahuila,Chihuahua en donde es menor este vital liquido.

Mapa extraido del Atlas del agua en Mexico 2009.(CONAGUA) puedes apreciar este mismo en el siguiente link
http://www.conagua.gob.mx/atlas/