Geo-menu

viernes, 27 de abril de 2012

Mapa de Edafologia en Mexico

NOTA, las imagenes fueron tomadas del Atlas geografico que realiza y difunde desde su pagina SEMARNAT, por ningun morivo se hace uso ilegal de mapas, graficas e informacion, la finalidad de esta investigacion es totalmente y exclusivo de uso academico.

En este mapa se identifica de manera vetical la distribucion de suelo en el territorio mexicano, la heterogeneidad de suelos por ciertos factores climatologicos, barreras naturales (Sierra Madre Occidental y demas provincias fisiograficas) y otros factores que influyen para determinar una gran variedad, capaz de sostener vida o no realizar esta actividad de generacion de vida.

Link para consultar Atlas geografico
http://infoteca.semarnat.gob.mx/index3.htm

Grafica de los principales tipos de Vegetacion en Mexico

Que es lo que abarca o lo que mayor predomina en la flora, en el territorio Mexicano, aparentemente el mayor, segun la grafica que propone SEMARNAT es el matorral xerofilo ligado a los estados del norte que tienen una cosiderable area, a comparacion de otros, en segundo nivel la selva caducifolia y hasta obtener otros tipos de vegetacion que cubren el 1%.

Mapa Vegetacion y uso de suelo en Mexico

Teniendo como genesis la definicion de los Recursos Naturales, como tambien su clasificacion de este misma,de acuerdo a la subjetividad de cada autor.

Se parte con el primer mapa que tiene que ver con los recursos naturales comprendido como recursos renovables.

En este mismo se aprecia la distribucion de la flora en el territorio mexicano, la localizacion de los cuerpos de agua mas representativos y tambien el uso del suelo que se realiza en Mexico.


Puedes encontrar este mapa, como un desarrollo aun mas amplio en la pagina de SEMARNAT

http://infoteca.semarnat.gob.mx/index3.htm

Ejemplos de Recursos inagotables o perennes

El cambio climatico aparentemente modificaria ciertas propiedades del nuestra casa, tambien conocida como planeta Tierra.

Como es la temperatura, presion que son rasgos esenciales para la circulacion de los vientos.


Ejemplos de Recursos no Renovables

Extraccion exhaustiva tendria como finalidad la desaparicion de ciertos Recursos no renovables, ejemplo minerales, metales, hidrocarburos (cualquier estado en que se presenta,gaseoso,liquido)

Ejemplos de Recursos Renovables

Nota.No hay que olvidar por ningun motivo las especies que se encuentren en peligro de exticion, como tambien la problematica debido al cambio climatico