Geo-menu

martes, 24 de abril de 2012

Geografía de los riesgos 

El CENAPRED es un órgano del sector público encargado, en conjunto con otras instituciones, del monitoreo, estudio y prevención de desastres a los que está expuesto México. Tiene una cantidad importante de publicaciones que permiten el acceso a su información.

En la sección de publicaciones electrónicas encontrarás boletines y fascículos, cada uno de los cuales profundiza en la dinámica de cada uno de ellos.

http://www.cenapred.unam.mx/es/Publicaciones/
Informe Anual Sobre Desarrollo Humano, 2011. ONU.


El gran desafío del desarrollo del siglo XXI es proteger el derecho de las actuales y futuras generaciones a llevar una vida plena y saludable. El Informe sobre Desarrollo Humano 2011 es un aporte considerable y a la vez novedoso al diálogo mundial en torno a este desafío,  y demuestra de qué manera la sostenibilidad está íntimamente ligada a la equidad, entendida como justicia social y mayor acceso a una mejor calidad de vida.
Las proyecciones sugieren que si seguimos ignorando los graves riesgos ambientales y las profundas desigualdades sociales pondremos en serio peligro las décadas de avances permanentes de la mayoría de los pobres del mundo, e incluso se podría revertir la convergencia mundial del desarrollo humano. Será imposible profundizar los extraordinarios avances  conseguidos en desarrollo humano si no se toman medidas audaces para reducir tanto los riesgos ambientales como la  desigualdad. Este Informe identifi ca vías de acción para que las personas, las comunidades locales, los países y la comunidad internacional promuevan la sostenibilidad ambiental y la equidad de maneras que se refuercen entre sí.
En este Informe también se promueven reformas para fomentar la equidad y el protagonismo. Tenemos una responsabilidad compartida frente a los menos privilegiados, tanto los de hoy como los del futuro, y un imperativo moral de garantizar que el presente no se convierta en enemigo del futuro. Este Informe nos ayuda a vislumbrar la ruta para seguir avanzando en esa dirección.

Este informe se puede consultar acá:



Oscar

Recursos naturales y clasificacion


Naciones Unidas


Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

Es una de la Organizaciones internacionales mas importante, que tienen como punto central la paz en el mundo, y en la actualidad ha manejado el termino del terrorismo como uno de los puntos claves que se tratan en el Consejo de Seguridad, y tiene otros temas  como la alimentaciony salud en paises de tercer mundo y tener proyectos para combatir algunos problemas relacionados.

Fuente: http://www.un.org/es

En esta liga podras tener un mayor conocimiento de la historia de la ONU y de los paises miembros, la agenda que tienen sus multiples Organizaciones especializados en distintos temas.




Emisiones de CO2 (toneladas métricas per cápita) en el Mundo.
Data from World Bank
Data from World Bank
Data from World Bank
OSCAR.
Tema: Geografía de los riesgos

EM-DAT : Es una base internacional de datos acerca de desastres. En él se puede encontrar información y cartografía acerca de los diversos eventos de desastre que han ocurrido en el mundo, agrupados en diversas temáticas.

Gráfica: Evolución de la Población Rural en América Latina y el Caribe (2002-2010)
Data from World Bank

Áreas Naturales Protegidas: Desiertos


Deuda Externa Acumulada, Total (Dólares Estadounidenses a Precios Actuales). Banco Mundial.
Data from World Bank

Recursos Naturales


Esperanza de Vida al Nacer en el Mundo, Total Años.
Fuente: Banco Mundial.
Data from World Bank